El dispositivo puede realizar movimientos corporales, manipular objetos, transportar cargas útiles y reubicarse en infraestructuras espaciales
El Instituto de Tecnología Italiano (IIT) en colaboración con las empresas Leonardo S.p.A. y GMV han desarrollado el robot MARM con tres extremidades para crear herramientas que ayuden a los astronautas a inspeccionar, instalar, reparar y mantener infraestructuras espaciales.
MARM está formado por un cuerpo central y tres extremidades conectadas a una base común, incorpora un dispositivo de acoplamiento para suministrar energía, su estructura fue creada por ordenador y posee habilidades de movilidad y flexibilidad.
Los tres brazos soportan hasta doce kilos de peso, son capaces de realizar movimientos corporales completos, pueden manipular objetos y permiten transportar carga útil.
Además, el robot será capaz de reubicarse en la infraestructura espacial sin necesitar la ayuda humana y facilitará las tareas durante las misiones.
De cara a un futuro, MARM podrá ser autosuficiente a la hora de transportar y ensamblar la carga de unidades de reemplazo orbital, incluso utilizaría sus componentes electrónicos gracias a una retroalimentación sensorial continua del entorno.
Actualmente, los investigadores del IIT todavía no cuentan con el prototipo final de MARM, de hecho, aún tienen que probar el robot en un simulador físico antes de desarrollar la versión final y solucionar las condiciones de microgravedad.
Fuente: 20minutos.es