Dogen City albergará de manera fija a 10 mil habitantes y 30 mil turistas que podrán visitar en cualquier momento la ciudad
En ella habrá instalaciones médicas, hoteles y cohetes espaciales. También estará diseñada para soportar cualquier aumento de nivel del mar relacionado con el cambio climático; a su vez, proporcionar energía, alimentos y agua. Como si esto fuera poco, resistirá cualquier cambio del clima e incluso la fuerza destructiva de los tsunamis. Se llama Dogen City, una ciudad flotante que será uno de los principales proyectos de la empresa japonesa N-Ark.
Dogen City tiene una circunferencia de cuatro kilómetros y un diámetro de 1,58 kilómetros. En ella vivirán 10 mil habitantes y podrá recibir a 30 mil turistas que podrán visitar en cualquier momento la ciudad. Cabe señalar que hasta la fecha no se sabe dónde se ubicará ni el presupuesto con el que se cuenta para su construcción. Lo único cierto es que sus creadores desean que esté lista para 2030.
Más detalles sobre la ciudad flotante Dogen City
La empresa N-Ark destacó que la ciudad flotante constará con tres productos de infraestructura: Anillo, Centros de datos de borde submarino y Estructura flotante. Cada una de ellas proporcionará infraestructura viva y vivienda pública para realizar zonas habitables.
En dicha urbe, habrá vegetación, escuelas, áreas deportivas, hospitales, parques, estadios, hoteles y oficinas. Además, incluirá algún tipo de sitio de lanzamiento y aterrizaje para el transporte de cohetes.
En lo que respecta a temas de salud, los residentes tendrán acceso a consultas de telemedicina y análisis de sangre de alta tecnología, así como cirugía robótica y medicamentos.
No es el primer concepto de asentamiento flotante del que se ha hablado este año: en febrero se desvelaron los planes de una aldea flotante ecológica que albergaría hasta 50.000 personas en caso de que el calentamiento global provocara inundaciones masivas.
El proyecto es una idea de un equipo internacional de arquitectos y diseñadores dirigido por el estudio italiano Luca Curci Architects y el británico Tim Fu Design.
Fuente: muyinteresante.com.mx