A la hora de viajar, lo primero en lo que piensan muchos es cómo llegar a sus destinos lo más rápido posible o bien las cosas que deben llevar durante el viaje. Sin embargo, hay algo que muchos siempre llevan consigo a todas partes, y eso es su celular.
Con el avance de la tecnología móvil, se han creado cientos de aplicaciones que pueden facilitar las tareas del día a día y los viajes no son la excepción.
Estas son algunas aplicaciones que no deberían faltar en el celular de ningún aventurero.
JOYclub | Todo viaje es más divertido con la compañía correcta
Viajar solo no tiene nada de malo; de hecho, de acuerdo a estudios recientes, al menos un 31 % de la población mexicana está soltera y viaja solamente en compañía de sus amigos o familiares.
Pero ¿qué pasa con aquellos que desean conocer a alguien en el camino? Es aquí donde entran aplicaciones como JOYclub, donde es posible conocer a diferentes personas ya sea para tener un encuentro casual.
Al registrarse en la página, los usuarios tendrán acceso a un calendario con diferentes actividades para adultos como fiestas con BDSM o talleres de educación sexual, los cuales son perfectos para cualquiera que desee disfrutar de experiencias íntimas mientras viaja.
Google Maps | El mapa por excelencia
Desde 2005, Google Maps se ha convertido en la plataforma por excelencia para cualquier persona que busque la dirección de una plaza, calle o edificio.
Con el paso de los años, Maps ha añadido más funciones a su repertorio tales como el tiempo de llegada, que permite ver cuánto tiempo tarda una persona de un lugar a otro, y geolocalización HTML5, para tener ver la ubicación propia en tiempo real.
Dicho todo esto, hay que resaltar que esta aplicación es exclusiva para dispositivos Android y no puede ser utilizada en iPhones. Sin embargo, los usuarios de estos pueden acceder a otras apps como Waze o la que viene a continuación.
Maps Me | Excelente opción para aquellos sin datos
Aunque Google Maps es fantástico, cualquiera que lo haya usado sabe que no es muy útil en zonas con escaso acceso a internet, ya que en muchas ocasiones, la aplicación requiere que el usuario se conecte de vez en cuando para refrescar los datos.
En estas situaciones es donde entra Maps Me, una aplicación lanzada al mercado en 2011 que permite a los usuarios descargar mapas de las zonas donde vayan y navegar en ellos en cualquier momento aunque no tengan conexión disponible.
Estos mapas pueden pesar alrededor de 60 MB por país y es posible ver diferentes sitios de interés como centros de salud, atracciones, cines, museos y más.
Cada mapa proviene de OpenStreetMap, una página que es constantemente actualizada por millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que la información de estos siempre será bastante precisa, a veces hasta superando al propio Google Maps.
Maps Me es completamente gratuito y se encuentra disponible para Android e iOS por lo que se recomienda para aquellos viajeros que vayan a zonas alejadas y con poca señal.
Tripadvisor | Averigua siempre dónde quedarte
Para visitar un sitio por varios días es necesario tener un lugar para hospedarse; sin embargo, esto no es tarea fácil, especialmente en zonas con gran afluencia, puesto que siempre suele colarse uno o dos hoteles de una estrella que pueden terminar arruinando toda la experiencia.
Tripadvisor es una aplicación proveniente de Estados Unidos que se enfoca en recolectar reseñas de hoteles y sitios de interés con el objetivo de prevenir lo arriba mencionado.
En esta plataforma es posible encontrar recomendaciones turísticas para países de todos los continentes, volviéndose una opción indispensable para aquellos que no estén muy seguros de a dónde ir en sus vacaciones.
Otra gran ventaja de esta aplicación es que permite ver las características principales de los hoteles de la zona, el precio de sus habitaciones en diferentes divisas y reseña de usuarios de la página, lo que facilita la tarea de elegir un sitio para hospedarse.
XE | Para que no tengas problemas con ninguna moneda
Comprar productos o servicios en otros países puede ser bastante complicado si no se cuenta con la moneda local, es en estos casos donde XE puede llegar a ser bastante útil.
XE es un conversor de divisas que permite a los usuarios ver el valor de cada moneda en tiempo real, de esta manera el usuario puede saber cuánto dinero le están dando al momento de cambiar su divisa o bien al momento de gastarla al realizar alguna compra.
Además de comparar divisas, también es posible convertir ciertas monedas o transferirlas a otros usuarios; no obstante, hay que tener presente que esta función está limitada solamente a algunos países de Europa y Norteamérica.
Tripit | Mantente siempre dentro de tu itinerario
Hacer viajes rápidos en aeropuertos no es tarea fácil, en especial si es durante temporadas repletas de gente como las vacaciones de verano o Navidad.
Para aquellos que realicen viajes frecuentes, se recomienda usar Tripit, una aplicación para planificar itinerarios disponible en Android e iOS.
Con esta aplicación, el usuario tan solo deberá enviar la información de sus reservas en hoteles y aeropuertos. Una vez que los datos están registrados, la aplicación creará un itinerario de todas las actividades del día, además de enviar recordatorios al móvil.
Traductor de Google | Exprésate sin problemas
No todos los países hablan el mismo idioma, por lo que llevar una app de traducción es indispensable para poder comunicarse bien y no hay ninguna mejor actualmente que Google Translate.
Creada en el 2006, esta aplicación se ha vuelto una de las más usadas de todos los tiempos con más de 1000 millones de descargas. Para usarla, tan solo hay que colocar el texto o enviar un audio y nos mostrará la traducción en el idioma deseado.
La versión para celular también permite traducir imágenes en tiempo real usando la cámara, lo cual puede ser extremadamente valioso a la hora de movilizarse a través de las ciudades.
No olvides de llevar juegos o tu serie favorita
Los viajes en carretera o en avión pueden ser bastante largos, por lo que no es mala idea conseguir algunos videojuegos de la Play Store o bien descargar alguna serie o película en el móvil a través de Netflix.
Dicho esto, se recomienda descargar únicamente juegos que funcionen sin conexión a internet, ya que no todos los transportes cuentan con conexión wifi.