Amazon ha patentado una carretera inteligente en la que los coches y camiones autónomos estarán conectados con la vía por medio de una red inalámbrica, según recoge la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (UPSTO).
De acuerdo con esta licencia -que fue presentada en noviembre de 2015-, la carretera del futuro que propone Amazon permitiría que un sistema central encargado de regular la calzada organizase a los vehículos acorde a las exigencias del tráfico y la demanda de cada uno. Es decir, “puede identificar durante un periodo de tiempo y en un carril en particular qué es más adecuado asignar al vehículo autónomo teniendo en cuenta una directiva de resultados”, afirma la entidad.
Aunque aún es pronto para sacar conclusiones definitivas, se trata de un nuevo hecho que pone de manifiesto la intención de Amazon de centrar una parte considerable de sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías para el sistema de transportes.
Ya en diciembre del año pasado compró miles de remolques para camiones, lo que sumado a su servicio de entrega de paquetes con drones -que debutó el pasado mes de diciembre- disparó los rumores acerca de que podría estar trabajando en la inclusión de una flota de camiones autónomos que le permitiese ahorrar costes prescindiendo del servicio de los conductores, tal y como informa Weekwire.
Por otra parte, su participación en el sector de la automoción también ha llegado por medio de la inclusión de su asistente inteligente Alexa a Ford, o la venta de modelos de Fiat y Seat a través de su página web.
Fuente: eleconomista.es