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ALFA-X es el nuevo tren bala japonés que es capaz de alcanzar los 400 km/h

ALFA-X es el nuevo tren bala japonés que es capaz de alcanzar los 400 km/h

JR East se encuentra experimentando con un nuevo Shinkansen, un tren bala que podría acabar alcanzando hasta los 400 km/h y sin apenas vibraciones en su interior.

Si tienes la suerte de visitar Japón, seguro que una de las experiencias que quieres vivir es montarte en el Shinkansen, el tren bala japonés que sigue contando con nuevas versiones mucho más avanzadas, y la última es capaz de alcanzar hasta los 400 km/h.

En un evento en fase de pruebas experimental, East Japan Railway Co. (JR East) acaba de probar su nuevo ALFA-X, una nueva versión del Shinkansen que acaba de ser mostrado a la prensa del país nipón. El Advanced Labs for Frontline Activity in rail eXperimentation, conocido como ALFA-X, puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, y en la prueba del martes llegó a los 382 km/h.

La prueba se hizo en la línea Tohoku Shinkansen de JR East que une Tokio y la prefectura de Aomori, y pudo completar el recorrido en tan solo 40 minutos, cuando un viaje habitual entre estas dos estaciones suele estar en 1 hora y 15 minutos. La reciente prueba fue la primera que contó con periodistas en su interior, pero anteriormente ya ha estado funcionando sin pasajeros recopilando datos y alcanzando velocidades medias que han estado muy cercanas a los 400 km/h.

El diseño característico de este nuevo Shinkansen es el morro, tanto en la parte delantera como trasera. Cuando el tren viaja hacia el norte utiliza el morro de 22 m de longitud, y cuando viaje hacia el sur utiliza el morro de 16 m.

Pero su vanguardia tecnológica, además del característico morro, también destaca por su sistema de frenos avanzado, y el nuevo sistema de la resistencia electromagnética que ha mejorado ostensiblemente el sistema de frenado.

Para que los pasajeros viajen con total comodidad en el interior del tren bala, se han instalado amortiguadores mejorados que minimizan las vibraciones horizontales y verticales. No obstante, en las pruebas del martes, a pesar de que el tren iba a 382 km/h apenas se reprodujeron vibraciones en el interior.

En todo caso, aunque este tren bala puede alcanzar los 400 km/h, la idea de JR East es que pueda ofrecer una velocidad cercana a los 360 km/h en aquellos trayectos con pasajeros para que las personas puedan trasladarse de una zona a otra en apenas unos minutos y así aprovechar mejor su tiempo.

Fuente: computerhoy.com

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