Beneficiarios de programas deberán cumplir con el eficiente aprovechamiento personal y familiar de los recursos recibidos.
A nombre de diversos integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Ruth Tiscareño Agoitia presentó una propuesta de modificación a la Ley General de Desarrollo Social para fortalecer las políticas públicas en la materia.
El proyecto de decreto plantea fortalecer la política en materia de desarrollo social, así como ampliar los mecanismos de eficiencia, productividad, distribución y aprovechamiento en la ejecución de programas.
En los principios de la Política de Desarrollo Social, incorpora los criterios de accesibilidad, desarrollo de capacidades, inclusión financiera, movilidad social, transversalidad, eficiencia, continuidad, evaluación y transparencia.
Establece que los beneficiarios de dichos programas deberán cumplir con el eficiente aprovechamiento personal y familiar de los beneficios recibidos.
Se prevé contemplar los principios de justicia, eficiencia y productividad en la distribución de los recursos y fondos en la materia, así como en la integración del padrón de beneficiarios.
El proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, se turnó a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.