El Senado de la República aprobó modificaciones a diversas leyes para que las instancias correspondientes promuevan, difundan y fomenten los valores y principios de la cultura de la seguridad social.
El dictamen aprobado, con 80 votos a favor, faculta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Salud, a los organismos integrantes del Sistema Educativo, al IMSS y al ISSSTE a divulgar los derechos y beneficios, y establecer una cultura basada en la seguridad social.
De esta forma, se establece como una de las facultades y atribuciones de los sujetos promotores el impulso de la cultura de la seguridad social y el fomento de sus valores y principios.
Cabe señalar que con la Semana de la Seguridad Social que se realiza en noviembre de cada año y la estrategia “Seguridad Social para Todos”, México cumple con la firma de la “Declaración de Guatemala”, que busca promover y fortalecer la cultura de la seguridad social.
El proyecto de decreto, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Educación, de la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, fue turnado a la Cámara de Diputados.