Icono del sitio INVDES

Estudio revela que humanos pueden pensar como las computadoras

Estudio revela que humanos pueden pensar como las computadoras

Una nueva investigación de la Universidad Johns Hopkins reveló que los humanos pueden pensar como las computadoras.

El estudio, publicado en la revista «Nature Communications» señaló que la IA puede ser engañada por ciertas imágenes, y que los humanos tienden a coincidir con los procesadores.

Los hallazgos sugieren que las computadoras modernas pueden no ser tan diferentes de los humanos, esto demuestra cómo los avances en Inteligencia Artificial (IA) continúan reduciendo la brecha entre las capacidades visuales de las personas y las máquinas.

A pesar de que los avances tecnológicos, en “redes neuronales”, se han acercado a la capacidad humana para identificar objetos, estos tienen un punto débil, pues es posible crear imágenes a propósito que la IA no puede ver de forma correcta.

Además de que este tipo de imágenes llamadas contradictorias o engañosas, podrían ser usadas por piratas informáticos y causar riesgos de seguridad, éstas sugieren que los humanos y las máquinas ven los dibujos de manera diferente.

De acuerdo con la casa de estudios estadunidense, en algunos casos, para que una computadora confunda a una manzana con un automóvil se necesita reconfigurar uno o dos píxeles. En otros casos, las máquinas ven armadillos en lo que parece una televisión estática.

Para el desarrollo del estudio, Firestone y el autor principal Zhenglong Zhou, alumno de último año de Johns Hopkins, pidieron a las personas “pensar como una máquina».

Los científicos mostraron a la gente varias imágenes con las que habían engañado, de manera previa, a las computadoras, y les dieron las mismas opciones de etiquetado que tuvieron éstas.

Los resultados arrojaron que los sujetos de estudio estuvieron de acuerdo con las conclusiones de las computadoras en 75 por ciento de las veces. En tanto, 98 por ciento de las personas tendían a responder como lo hacían los ordenadores.

Fuente: Agencias

Salir de la versión móvil