Un equipo de investigación de la Universidad de Kumamoto, en el suroeste de Japón, ha desarrollado una tecnología de análisis para comprobar si hay una infección con la COVID-19 utilizando muestras de sangre u orina.
De acuerdo con la información facilitada por los investigadores el martes, este nuevo método, que tiene casi la misma precisión que el sistema convencional de las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, o PCR (por sus siglas en inglés), utilizadas en todo el mundo, puede reducir los riesgos de infección entre aquellos que realizan los test ya que la sangre y la orina apenas contienen coronavirus.
El equipo de investigadores, del que forma parte el profesor de la Universidad de Kumamoto Tomizawa Kazuhito, descubrió que cuando una persona queda infectada con el nuevo coronavirus dos tipos de nucleósidos modificados aumentan en su sangre y su orina.
Cuando los investigadores analizaron muestras de sangre y orina tomada de unas 200 personas infectadas, pudieron confirmar un aumento en los niveles de nucleósidos modificados. Asimismo, descubrieron que este aumento está conectado con la gravedad de la enfermedad y los efectos del tratamiento.
El equipo desarrolla esta investigación junto al fabricante japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. Tomizawa explicó que esperan este nuevo método de análisis pueda ser utilizado para finales de marzo del próximo año.
Fuente: nipon.com