Tomar suplementos alimenticios es buena idea, si son personalizados y a la medida de tus necesidades
Los medios nos bombardean con la idea de que necesitamos multivitamínicos para estar saludables; sin embargo, omiten decir que este tipo de sustancias no deben tomarse a la ligera.
La sobredosis de vitaminas puede causar graves problemas en el metabolismo y la salud. Por esta razón, si quieres tomar vitaminas, ¡elige suplementos personalizados! Mira en qué consisten.
Tomar suplementos sin un plan te puede enfermar
La hipervitaminosis ocurre cuando consumes suplementos vitamínicos o mineralizados de forma desmedida, ya sea porque así lo decidiste o porque no tuviste idea de cuáles y qué tantos suplementos debías tomar, provocando caos en tu sistema.
El exceso de vitaminas puede afectar a músculos, articulaciones y órganos como: riñones, corazón y estómago. Si bien hay una larga lista de síntomas como enrojecimiento de la piel, irritabilidad, dolor de cabeza y pérdida de cabello, éstos pueden confundirse con malestares comunes y pasar desapercibidos.
¿Cómo se detecta la sobredosis de suplementos alimenticios?
Para confirmar un problema de sobredosis multivitamínica es necesario que un médico profundice en los síntomas y confirme con análisis que, en efecto, tomaste un compuesto que pese a ser inicialmente inofensivo, al consumirlo en exceso se volvió tóxico.
Entonces, ¿qué puedes hacer?
La recuperación puede ser rápida si se detecta a tiempo. Lo mejor es realizarse estudios clínicos y, bajo la supervisión de un nutriólogo, consumir el suplemento alimenticio del que careces en la dosis exacta que requiere tu organismo.
Dejarás de gastar dinero en multivitamínicos inservibles
Seguro te ha pasado que cotejas precios en diferentes tiendas y farmacias buscando la mejor opción para comprar vitaminas, pero te arrepientes cuando ves el costo. Resulta que entre más compuestos tengan los multivitamínicos, más caros son.
Casi nadie se pone a pensar que hay sustancias que el organismo no requiere porque ya las tiene en cantidades adecuadas.
Conocer qué vitaminas y minerales necesitas es lo mejor para no gastar dinero en un frasco de 20 suplementos, cuando en realidad solo la mitad de ellos o menos te serán útiles.
Sabrás con qué sustancias están fabricados
Comprar un producto muy procesado tiene dos desventajas más: la primera es que ignoras la cantidad exacta que tiene de calcio, zinc, hierro y otros suplementos; la segunda es que nunca sabrás con qué ingredientes está hecho ni cómo fue fabricado.
Optar por consumir suplementos en el centro de bienestar inteligente SOMOS te permitirá, entre otros beneficios:
- Tomar los complementos que requieres bajo el plan definido por un nutriólogo de SOMOS, quien considerará tu forma de vida y estudios clínicos para elaborarlo.
- Consumir vitaminas, minerales y extractos de ajo, arándano, ginseng y otras sustancias puras.
- Conocer los ingredientes y su proceso de fabricación.
Así que ya sabes, si quieres integrar el uso de vitaminas, minerales y otros productos naturales a tu esquema de nutrición, hazlo de manera inteligente e informada con SOMOS. Ellos quieren lo mismo que tú: mejorar tu bienestar y por lo tanto, tu calidad de vida.