Una de las preocupaciones modernas más comunes es que se les agote la batería del teléfono: es aterrador que llegue a niveles muy bajos y estemos incomunicados. Por ello, las compañías desarrolladoras de smartphones emplean gran parte de las mejoras en sus equipos a la batería.
Los iPhones no escapan de esta realidad, y se han dedicado extensas pruebas y estudios precisamente a determinar cuál de sus equipos carga más rápido, por ejemplo, entre el iPhone 7 y el iPhone 8. Hoy comentaremos el que ha realizado el equipo de Mashable, y revisaremos con detalle su análisis y resultados.
Apple asegura que tanto el iPhone 8 como el 8 Plus tienen carga rápida y pueden llegar de 0 a 50% de carga en apenas 30 minutos. Siempre que se cuente con un adaptador de corriente Apple 29-, 61-, o 87-watt) y un cable de carga USB-C, los cuales no están incluidos con la compra del equipo.
Sin embargo, la mayoría de los usuarios con teléfonos Apple se han dado cuenta de que los modelos anteriores al iPhone generalmente cargaban más rápido de lo normal si usaban un adaptador de mayor voltaje que el que viene en la caja por defecto. Entonces, en realidad, ¿qué tanto más rápido carga el iPhone 8 comparado con el iPhone 7?
Mashable ha realizado las pruebas correspondientes, y acá tenemos los resultados:
iPhone 8 Plus
- 100 porciento en 1 hora y 50 minutos
iPhone 7 Plus:
- 100 porciento en 2 horas y 32 minutos
El iPhone 7 Plus cargó alrededor del uno porciento por minuto, mientras que el 8 Plus ganó un 1.8 porciento por minuto.
En otras palabras, usar un cargador rápido en el iPhone 8 Plus realmente lo carga mucho más rápido que en el iPhone 7 Plus, un 86 porciento más rápido.
Ésta es apenas una de las mejoras que ha incorporado Apple a su nuevo modelo en comparación en el anterior, pues si bien el iPhone 7 es un buen teléfono, su sucesor ha logrado superarlo con creces.
Por ejemplo, el procesador del nuevo iPhone 8 A11 Bionic de 6 núcleos es un 70 porciento más eficiente que el A10 fusión, del 7, ¿qué significa esto en términos prácticos? Mayor velocidad, estabilidad y rendimiento gráfico en el equipo.
Sin embargo, en la cámara no hay diferencias mayores. Ambos teléfonos Apple integran una cámara con sensor de 12 megapíxeles con gran angular de apertura f/1,8 y estabilizador óptico. La única mejora del nuevo modelo es en el aumento de los cuadros por segundo que es capaz de capturar el equipo en video. Ambos logran el 4K de resolución máxima, aunque el iPhone 8 logra los 60fps de resolución.
Ya que conoces algunas diferencias entre el iPhone 7 y su sucesor el iPhone 8, te invitamos a que hagas clic aquí y conocer con más detalle las características más resaltantes de los teléfonos Apple más allá del rendimiento de su batería. Además, te brindamos algunos trucos para cargar más eficientemente tu iPhone, sin importar el modelo:
1. Revisa el cargador
Como notamos, mientras más voltaje tenga el cargador, más rápida será la carga. Podrías probar con un cargador de mayor voltaje y ver la diferencia.
2. Carga sin distracciones
Coloca tu iPhone en modo avión al momento de cargarlo, así evitarás que las funciones que emplean internet consuman la batería mientras está cargándose, y lo hará más rápido.
3. Apágalo
Si no funciona colocarlo en modo avión, tendrás que apagar tu iPhone mientas se carga, controlando la ansiedad de revisarlo.
Esperamos que con estas recomendaciones puedas cargar más eficientemente tus teléfonos Apple y no te quedes sin batería en el momento menos oportuno.