Twitter realizará una encuesta pública entre sus usuarios a partir de este viernes para conocer su opinión sobre cómo debería moderar las cuentas de los líderes políticos, antes de desarrollar una nueva política al respecto y después de eliminar la cuenta de Donald Trump.
La encuesta de Twitter comenzará este viernes, y estará disponible hasta el próximo 12 de abril para todos los usuarios, con un cuestionario que se encontrará traducido en 14 idiomas diferentes, incluido el español.
En la encuesta, la plataforma preguntará a sus usuarios “si creen o no que los líderes mundiales deberían estar sujetos a las mismas reglas que otros en Twitter” y “si un líder mundial viola una regla, qué tipo de acción de aplicación es apropiada”, como ha informado la compañía en un comunicado.
Esta medida llega poco después de que Twitter eliminase la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que sus comentarios alentasen un motín por parte de sus seguidores contra el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Como resultado, fallecieron cinco personas.
Twitter ha asegurado que con la nueva encuesta pública busca “tener una política que equilibre adecuadamente los derechos humanos fundamentales y considere el contexto global” en el que opera la red social.
Asimismo, la compañía estadounidense se ha comprometido a preguntar también a otros actores, como expertos de derechos humanos, de la sociedad civil y académicos antes de desarrollar sus nuevas normas para líderes políticos.
Fuente: notimerica.com