En medio de las acusaciones, la compañía está envuelta en una batalla legal con Elon Musk por cancelar la compra de la red social
Twitter ocultó prácticas sobre sus defensas de seguridad, engañó a los reguladores federales y alteró sus estimaciones sobre la cantidad de bots en su plataforma, esto según el testimonio del exjefe de seguridad de la compañía.
Peiter “Mudge” Zatko, legendario hacker y experto en ciberseguridad, explicó que estas acusaciones pueden traer grandes repercusiones a la red social como multas federales, además, del posible fracaso de la oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, para comprar Twitter.
Zatko es un pirata informático muy conocido y ha tenido una larga carrera en el gobierno y la industria privada. Antes de asumir su cargo en Twitter, ocupó cargos en empresas como Google y Stripe. Comenzó su carrera en ciberseguridad en la década de 1990, cuando era miembro del grupo de hackers Cult of the Dead Cow.
Él fue contratado en 2020 con el objetivo de mejorar la seguridad de la empresa y proteger los datos de los usuarios, pero tras dos años, fue expulsado por una reorganización dentro de la empresa, pero Zatko afirma que fue una represalia por su negativa a guardar silencio sobre las vulnerabilidades de la empresa.
El exjefe de seguridad tras su salida acusó a Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de engañar a los accionistas y violar un acuerdo que hizo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) para mantener ciertos estándares de seguridad, los cuales no son acatados, así lo informó CNN y The Washington Post.
De acuerdo con Zatko, los ejecutivos de la red social no tienen los recursos para comprender completamente la cantidad real de bots que existen actualmente en la plataforma, además de que esta no es una prioridad para la empresa.
Asimismo, entre las principales denuncias contra Twitter del exjefe de seguridad está el fácil acceso a los datos personales confidenciales de los usuarios, así como al programa interno de la red social; la descontrolada creación de bots y cuentas falsas dentro de la red.
En medio de las acusaciones, la compañía está envuelta en una batalla legal con Elon Musk, después de que el ejecutivo dijo en julio que finalizaba un acuerdo para comprar la empresa en una operación de 44 mil millones de dólares, alegando que Twitter había violado los términos del contrato.
Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio.
Fuente: elsoldemexico.com.mx