El cohete más potente del mundo se alista: estruendos sónicos y avances tecnológicos
El séptimo lanzamiento del cohete Starship, considerado el más potente del mundo, ya es preparado por SpaceX, empresa del magnate Elon Musk; será el primero del 2025 y tienen altas expectativas.
SpaceX informó que la próxima prueba de vuelo lanzará una nave de nueva generación con mejoras significativas como el regreso del propulsor Super Heavy.
“La aviónica del vehículo se sometió a un rediseño completo, añadiendo capacidad y redundancia adicionales para misiones cada vez más complejas como la transferencia de propulsor y el retorno del buque al sitio de lanzamiento”, detalló.
Además de que contarán con un mejor sistema de videos que proporcionará más información y detalles sobre el despegue.
“El vehículo es capaz de transmitir más de 120 Mbps de vídeo y telemetría de alta definición en tiempo real en cada fase del vuelo, proporcionando datos de ingeniería invaluables para iterar rápidamente en todos los sistemas”, informó.
Intentarán que el cohete regrese al sitio de despegue
A diferencia del sexto lanzamiento, donde no fue posible que el propulsor Super Heavy regresara a la plataforma de lanzamiento, en esta ocasión se contempla que regrese a su sitio.
Estableció que las actualizaciones de hardware en la torre de lanzamiento y captura aumentarán la fiabilidad de la captura del propulsor.
“Incluidas las protecciones a los sensores en los palillos de la torre que se dañaron en el lanzamiento y dieron como resultado el desvío del propulsor en alta mar en la prueba de vuelo anterior de Starship”, precisó SpaceX quien no descartó que en caso de que no se den las ocasiones nuevamente se aterrice en el Golfo de México.
“No aceptamos compromisos cuando se trata de garantizar la seguridad del público y de nuestro equipo, y el regreso solo tendrá lugar si las condiciones son adecuadas”, advirtió.
Estruendos sónicos del Starship se escucharán como un trueno
SpaceX explicó que el propulsor de retorno disminuirá la velocidad supersónica, lo que resultará en estruendos sónicos audibles en el área alrededor de la zona de aterrizaje.
“El único impacto para aquellos en el área circundante de un boom sónico es el breve ruido similar a un trueno con variables como el clima y la distancia desde el sitio de retorno que determinan la magnitud experimentada por los observadores”, adelantó.
Según SpaceX este nuevo año será transformador para Starship, con el objetivo de llevar a cabo la reutilización de todo el sistema en línea y volar misiones cada vez más ambiciosas.
En cuanto a la fecha del séptimo lanzamiento del Starship, primero en este 2025, los seguidores en Tamaulipas especulan en que podría ser entre el 10 y 11 de enero.
Fuente: oem.com.mx