Snapchat se ha asociado con Google Cloud para llevar las capacidades de modelado de inteligencia artificial (IA) de Gemini a My AI. Anunciada el martes, la asociación estratégica permite a la plataforma de redes sociales agregar capacidades de visión por computadora, así como mejorar el procesamiento de texto, audio y código. Según el gigante tecnológico con sede en Mountain View, My AI Snapchat utiliza el modelo Gemini AI disponible en Vertex AI. Curiosamente, esta plataforma de redes sociales centrada en los medios también se lanzó en Google Cloud en 2011.
Mi IA de Snapchat con tecnología Gemini
en un presione soltarGoogle Cloud explicó los detalles de la asociación. Aunque el anuncio recién llega ahora, la integración de Gemini en My AI se realizó a principios de este año. El gigante tecnológico destacó que el chatbot de IA de Snapchat es uno de los chatbots de consumo más grandes disponibles para los usuarios en la actualidad.
Con esta integración, My AI no solo obtiene capacidades básicas de IA generativa, sino también capacidades mejoradas en el procesamiento de texto, audio, imágenes, video y código. Esto significa que los usuarios pueden enviar archivos de audio o imágenes a la IA y hacer preguntas sobre ellos. En un vídeo, el director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, destacó que los usuarios pueden enviar imágenes de varios bocadillos al chatbot y pedirle que identifique las opciones más saludables.
En escenarios del mundo real, los usuarios también pueden utilizar esta capacidad para permitir que los chatbots traduzcan las señales de tráfico mientras viajan al extranjero. De igual forma, también podrá responder consultas de archivos de vídeo.
Actualmente, todos los usuarios de Snapchat pueden usar My AI, pero los suscriptores de Plus tienen acceso a algunas funciones adicionales como la creación y edición de imágenes con tecnología de IA. Google afirma que desde que Gemini comenzó a admitir My AI, la plataforma ha experimentado un aumento de 2,5 veces en la participación en los EE. UU. En particular, antes de Gemini, los chatbots funcionaban con el modelo GPT de OpenAI.
En el evento digital Gemini at Work, Google Cloud también expuesto Otro nuevo cliente que ha implementado modelos de IA para impulsar nuevas experiencias. Algunos de ellos incluyen Volkswagen US, Warner Bros. Discovery, Bell Canada, Best Buy, Telecom Italia y muchos más.
Fuente: arrobajuarez.com