Siete innovaciones tecnológicas increíbles pero ciertas

Alphabet´s Inc. la matriz de Google celebró su reunión anual de accionistas a principios de este mes. La “cereza de la tarta” para los inversores llegó cuando el presidente ejecutivo, Eric Schmidt les presentó las innovaciones tecnológicas que él cree que van a tener más éxito en los próximos cinco a diez años.

 

1. Los alimentos imposibles: “carne sin carne”

“Los científicos se empeñan cada vez más en encontrar formas de utilización de las plantas y los organismos microscópicos para producir alimentos que son prácticamente indistinguibles de la carne de verdad”, explicó Schmidt.

Alphabet´s no está directamente implicada en esta área, sin embargo, se sabe que la organización trató de comprar algunas empresas vinculadas al sector y aparentemente seguirán intentándolo.

“Consideramos que la floreciente industria de la “carne sin carne” es positiva para el medio ambiente, puesto que alrededor del 10% del calentamiento global proviene del metano que produce la cría de ganado y por otra parte es una ventaja para la salud humana, ya que este alimento no contiene hormonas ni antibióticos”, dijo Schmidt.

2. La impresión en 3D de edificios

La impresión en 3D ha sido un tema candente desde hace varios años, sobre todo en las industrias aeroespaciales, de automóviles, de salud y de entretenimiento. Schmidt definió el uso de esta innovadora tecnología en la arquitectura como “una formal potencial de abaratar significativamente el coste de diseño y construcción de estructuras”.

“Imaginen los alcances y la magnitud de esta tecnología: podríamos lograr que el costo de esos edificios disminuya tres, cuatro o cinco veces usando nuevos materiales…”, dijo. Y agregó que hay gente dentro de la organización que está investigando al respecto.

3. La realidad virtual y realidad aumentada

“Los esfuerzos de Google en RV están destinados a bajar el costo de esta tecnología”, comentó Schmidt. La compañía, que está desarrollando una serie de productos RV, cree que en el futuro será una fuente de ingresos muy grande vinculada a la industria del entretenimiento, para aplicaciones tales como deportes y juegos.

Google dio a conocer recientemente Daydream, su plataforma de realidad virtual móvil con unos auriculares de diseño basados en Android, que estará en nuestros teléfonos en otoño. También están trabajando en el desarrollo de productos de RA. El fallido Google Glass era “un primer intento y puede mejorarse”, según Schmidt.

4. Los teléfonos inteligentes y las aplicaciones sanitarias

“Está bastante claro que el teléfono móvil va a ser el dispositivo de vigilancia para la salud primaria”, dijo Schmidt. El uso de smartwatches y otros dispositivos similares de vigilancia de la salud y la forma física es un espacio en el que la compañía sigue innovando.

Para ello se han unido a su compañero de tecnología Apple y a muchos otros y juntos están trabajando en el desarrollo de más aplicaciones de servicio pensadas para su uso en establecimientos de salud, como hospitales, centros de atención y hasta en el hogar.

5. Los vehículos de auto-conducción

“Los coches de auto-conducción ya están listos y es el momento justo para que esta tecnología despegue y pueda ayudar a salvar vidas”, dijo Schmidt. De hecho los coches de auto-conducción de la compañía que se están probando en cuatro ciudades han recorrido más de 24 millones de kilómetros, con un registro increíblemente seguro.

En mayo, Alphabet´s anunció su asociación con Fiat Chrysler para añadir unos 100 nuevos vehículos del tipo Chrysler Pacifica (minivans) a su flota en 2017, siendo la primera vez que trabajan directamente con un fabricante de automóviles para producir sus coches.

6. Las máquinas de aprendizaje

“El futuro de la educación implica maestros que usan las llamadas “máquinas de aprendizaje” basadas en la tecnología de IA, que les ayudarán a ofrecer planes de estudio más individualizados y personalizados a los estudiantes”, explicó Schmidt.

Alfabeto, Apple y los otros grandes de la tecnología están profundizando su participación en este tipo de innovación con fines pedagógicos. Sin embargo, IBM es el que ya ha tomado la iniciativa para aplicar esta tecnología a la educación a través de su plataforma Watson.

7. Las búsquedas por sugerencia

La transición de su enfoque hacia las búsquedas cada vez más personalizadas es un objetivo muy importante para Google, ya que “la compañía quiere construir sistemas que ayuden al usuario en todo lo que están haciendo”, dijo Schmidt.

En su conferencia de Google I/O en mayo se presentó Allo, que va más allá de una aplicación típica de mensajería instantánea. También se mostró el Google Asistant, un altavoz inteligente activado por voz, que al parecer estará disponible a finales de este año y que ya utiliza la tecnología de la búsqueda por sugerencia.

Este dispositivo doméstico permite a los usuarios interactuar con el motor de búsqueda de Google y sus otros servicios, al tiempo que funciona como un centro inteligente en el hogar, controlando los distintos dispositivos digitales, tales como televisores, termostatos, detectores de humo, etc.

Fuente: innovaticias.com