Icono del sitio

Pistorius apuesta por acelerar la tecnología en defensa contra drones

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, antepuso este lunes una mayor rapidez en el desarrollo tecnológico en materia de defensa contra aparatos aéreos no tripulados a la apuesta por un «muro antidrones», que no va a estar operativo hasta dentro de tres o cuatro años, advirtió. «Aprecio mucho realmente la idea, el concepto de un muro antidrones, a lo largo del flanco oriental. Pero deberíamos prestar atención a la gestión de las expectativas. No estamos hablando de un concepto que se vaya a materializar en los próximos tres o cuatro años, sino en un plazo aún mayor. Por lo tanto, debemos pensar y actuar en función de prioridades, y esas son otras», dijo.

«Aprecio mucho realmente la idea, el concepto de un muro antidrones, a lo largo del flanco oriental. Pero deberíamos prestar atención a la gestión de las expectativas. No estamos hablando de un concepto que se vaya a materializar en los próximos tres o cuatro años, sino en un plazo aún mayor. Por lo tanto, debemos pensar y actuar en función de prioridades, y esas son otras. Creo que necesitamos más capacidades y más recursos en lo que hemos descrito anteriormente.

Eso significa, por supuesto, defensa contra drones, pero no mediante un muro anti drones. Tenemos que reunirnos, tenemos que ser más rápidos en el desarrollo. Me refiero a que todo lo que construyamos o adquiramos ahora quedará obsoleto en un par de años debido a los nuevos avances tecnológicos. Por lo tanto, necesitamos un proceso fluido en todas esas cuestiones. Desde mi punto de vista, esto es muy, muy importante».

Fuente: abc.es

Salir de la versión móvil