Los de la manzana mordida denuncian que buena parte de los productos marca Apple puestos a la venta en la plataforma de comercio electrónico son en realidad falsos y potencialmente peligrosos.
Apple suele mostrarse como una compañía celosa de los accesorios de su marca, que para algo los vende con un sustancial precio en sus tiendas oficiales. Ahora, además, los de la manzana mordida han dado ahora un paso al frente en su legítima batalla contra los productos falsificados: en concreto, la empresa dirigida por Tim Cook ha denunciado que nueve de cada diez accesorios de su marca vendidos en Amazon son falsos.
Más allá de la simple queja, Apple reclama indemnizaciones por la violación de sus derechos. En concreto, una compensación de 150.000 dólares (unos 130.000 euros) y otra de dos millones de dólares (1,8 millones de euros) por infracción de marca. Además, la compañía señala directamente a las empresas que estarían vendiendo productos falsificados a través de la plataforma de comercio electrónico: serían Mobile STSR y otros 50 vendedores los que estarían llevando a cabo prácticas fraudulentas en Amazon.
Además del daño que Apple pueda sufrir como compañía, perdiendo jugosos ingresos en ventas de accesorios, lo cierto es que muchos de ellos pueden suponer un verdadero peligro para los propios compradores. No en vano, al no tratarse de los oficiales, puede incendiarse con el calentamiento o incluso producir descargas eléctricas.
El examen al que Apple ha sometido a estos productos falsificados ha desvelado que muchos de ellos no cuentan con el aislamiento necesario, mientras que los circuitos carecen del espacio necesario para no sobrecalentarse. Por ello, comprar uno de estos productos falsos puede ser más barato, pero también es potencialmente más peligroso.
Fuente: tecnoxplora.com