Hace solo unos meses, apenas se mantenía en el Top 10. Pero en 2024 nadie ha ganado más dinero que Mark Zuckerberg, y ya es la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Elon Musk.
Según Bloomberg, que actualiza estos datos cada mes, vía Techspot, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, acumula una fortuna de 206.000 millones dólares, superando a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que se queda en 205.000 millones.
Solo Elon Musk está delante de él, con una fortuna estimada de 256.000 millones de dólares. En el Top 11 de los más ricos del mundo, nueve son estadounidenses. Los «extranjeros» son el francés Bernard Arnault, en la cuarta posición, y el español Amancio Ortega, que cierra el Top con una fortuna de 114.000 millones de dólares, gracias a su imperio textil.
Así ha crecido la fortuna de Mark Zuckerberg
El CEO de Meta ha sido la persona que más ha ganado en 2024, con un aumento de fortuna de nada menos que 78.100 millones de dólares.
El segundo es Jensen Huang, CEO de NVIDIA, que ha ganado 63.500 millones en 2024, y asciende hasta el puesto número 13 entre los más ricos, con 107.000 millones. Seguramente no tardará en superar a Amancio Ortega.
Mark Zuckerberg vivió su momento más bajo tras la pandemia, con la pérdida de usuarios de Facebook, y el fracaso del metaverso.
Pero, como suele pasar cuando una empresa pierde la confianza de los inversores, Meta despidió a 21.000 trabajadores el año pasado, para reducir gastos, mientras daba un golpe de timón hacia la inteligencia artificial.
En los dos últimos años ha presentado modelos de lenguaje como Llama, y otras propuestas de IA. Y aunque sigue un poco por detrás de OpenAI y Google, parece que a los inversores les vale: las acciones de Meta han triplicado su valor desde 2023.
La gran incógnita sigue siendo su negocio de realidad mixta, y el metaverso. En la reciente Meta Connect 2024 presentó unas gafas Meta Quest 3S más baratas, y unas futuristas gafas holográficas, que aún son un prototipo.
Mark Zuckerberg ya es la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna de 206.000 millones de dólares. La IA le sonríe, como a todos los CEO de las principales empresas tecnológicas asociadas a esta nueva tecnología.
Fuente: computerhoy.com