Las 10 principales innovaciones de este año incluyen plataformas nuevas y audaces que parecen preparadas para acelerar el descubrimiento en biología básica y el desarrollo de fármacos y de laboratorios clínicos.
A menudo la innovación es incremental. Después de todo, incluso las ideas más novedosas de cada año tienen mil detalles que pueden ser modificados sin fin, para mejorar el rendimiento, la eficiencia y la utilidad de las mismas.
Milo
Desarrollado por el laboratorio de Amy Herr en la Universidad de California, Berkeley, Milo es un instrumento que permite a los investigadores buscar proteínas específicas en alrededor de mil células individuales a la vez.
Los usuarios simplemente pipetean una suspensión de células sobre una superficie de cristal, cubierto con un gel punteado con 6 mil 400 micropocillos. A medida que estas se asientan, aproximadamente mil pocillos recogerán células individuales para su análisis.
A continuación se añaden reactivos para lisar químicamente las células y desnaturalizar las proteínas, para luego aplicar una carga que quita las proteínas del espacio entre los pozos y utilizar la luz UV para activar los productos químicos en el gel, que bloquean las bandas proteicas.
ExVive
Una etapa crucial del desarrollo de fármacos es la comprobación de si un compuesto candidato daña los riñones, pero los cultivos celulares existentes y los modelos animales, sólo pueden aproximarse a la conformación tisular real del riñón humano.
El tejido del riñón humano ExVive de Organovo es una réplica del tubo proximal del riñón, creado usando bioprinting 3-D y ofrece a los desarrolladores de fármacos un medio fiable para evaluar la toxicidad renal.
Sequel System
Con menos de un tercio del tamaño y el peso originales y a la mitad del costo de secuenciador de larga lectura anterior de Pacific Biosciences, Sequel System es la última oferta de la empresa para una sola molécula y de secuenciación en tiempo real (SMRT).
Sequel genera las mismas lecturas largas y la resolución de una sola molécula logrados por el antiguo secuenciador SMRT de la compañía llamado PacBio RS II, pero con la ventaja de que esta es una versión de mayor rendimiento, que permite la generación más rápida de más datos, para hacer frente a genomas mayores y obtener más profundidad molecular.
Lumos
Axion BioSystems hace que la optogenética in vitro sea más precisa y más replicable que nunca, gracias a su nuevo sistema Lumos que contiene 48 pozos, cada uno con cuatro LEDs controlables individualmente que pueden destellar a diferentes longitudes de onda de luz con precisión de microsegundos, permitiendo a los investigadores estimular, manipular y medir con precisión una variedad de células cultivadas.
Bibliotecas LentiArray CRISPR
Gracias a la facilidad de su uso, la técnica CRISPR-Cas9 es a menudo elogiada como la tecnología que democratizará la edición de genes. Las nuevas bibliotecas LentiArray CRISPR de Thermo Fisher Scientific, hacen que la aplicación de la herramienta en los ensayos de detección sea aún más accesible para los investigadores.
nCounter Vantage 3D Panels
Cuando NanoString debutó en 2008, lo hizo presentando su sistema de análisis nCounter, un microscopio automatizado que codifica códigos de colores enganchados a moléculas diana, que causó sensación.
Pero su plan era madurar la tecnología y pasar de cuantificar mRNAs a contar secuencias de ADN y también de proteínas. Este año, la compañía cumplió su objetivo y dio a conocer su nCounter Vantage 3D Panels.
ZipChip
ZipChip es un dispositivo microfluídico que acelera radicalmente la espectrometría de masas, ya que requiere volúmenes mínimos de muestra y amplía la gama de materiales que un espectrómetro de masas puede manejar.
La caja pequeña, de menos de 30 cm de largo, se monta directamente en el espectrómetro y funciona mediante el procesamiento de muestras, a través de un chip microfluídico del tamaño de una diapositiva de microscopio.
Turbo GFP para Etiquetado de Células HAP1
Las células HAP1 de Horizon siguen ocupando un lugar en las 10 primeras innovaciones científicas de los últimos años. En 2014, con las líneas de células CRISPR (luego vendidas por Haplogen). El año pasado, con sus celdas con supresiones personalizadas. Y este con su Turbo GFP para Etiquetado de Células HAP1, por su capacidad de marcar fluorescentemente las proteínas de interés, sin necesidad de que el gen estudiado se sobre exprese.
Cámara Prime sCMOS
Para adosar a los microscopios modernos, los investigadores recurren a cámaras de alta potencia que ayudan a capturar imágenes de las muestras. Si bien parecía muy difícil mejorar lo preexistente, la cámara Prime sCMOS de 4.2 megapíxeles parece haberlo conseguido.
Lanzada a principios de 2016, tiene un algoritmo incorporado para reducir el ruido de disparo o sea la variación inherente a las mediciones tomadas con microscopios de luz, sin tener que adquirir muchas imágenes adicionales y luego hacer un promedio de ellas o aumentar la intensidad de la luz, lo que podría dañar las muestras.
GeneArt Platinum Cas9 Nuclease
Junto con sus bibliotecas LentiArray CRISPR, otro de los recursos de los reactivos CRISPR de Thermo Fisher Scientific es el GeneArt Platinum Cas9 Nuclease. La proteína Cas9 de Streptococcus pyogenes recombinante purificada de E. coli del GeneArt Platinum Cas9 contiene una señal de localización nuclear, que ayuda a localizar y administrar los núcleos de las células diana.
Fuente: innovaticias.com