Icono del sitio INVDES

La NASA revela la fecha exacta y hora de las próximas superlunas en México

La NASA revela cuándo y cómo podrás ver las siguientes superlunas en México; prepárate para dos espectáculos celestiales que no querrás perderte

La fascinación por las superlunas , esos espectáculos que capturan la atención de los astrónomos y entusiastas del espacio, vuelve a cobrar vida con la última revelación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

A medida que el verano del hemisferio norte se acerca a su fin, los amantes de los astros tienen una razón más para observar el firmamento, ya que el ente estadounidense ha confirmado las fechas y horarios exactos de los próximos fenómenos celestiales que serán visibles desde México.

¿Qué es una superluna?

Para entender el fenómeno, una superluna ocurre cuando una Luna llena coincide con el momento en que justamente el astro está en su punto más cercano a la Tierra, conocido como perigeo. Esta proximidad hace que el satélite parezca significativamente más grande y brillante en el cielo.

Aunque el término no es oficial en la astronomía, se utiliza comúnmente para describir una Luna llena que está al menos al 90% del mencionado momento.

¿Cuándo se podrán ver las próximas superlunas en el hemisferio norte?

La NASA explicó en un artículo que la siguiente superluna del ciclo ocurrirá el 17 de septiembre. En este día, el crepúsculo matutino comenzará a las 5:54 AM, y el amanecer será a las 6:52 AM. El mediodía solar se producirá a la 1:02 PM, con el Sol a 53 grados en el cielo. La puesta del sol será a las 7:12 PM y el crepúsculo vespertino terminará a las 8:10 PM.

Además, durante la noche del 7 de septiembre, Saturno estará especialmente visible y en su punto más brillante, ofreciendo una excelente oportunidad para observar sus anillos y su Luna Titán con un telescopio.

La NASA predice lluvia de meteoros para fin de agosto

Se prevé que durante este ciclo lunar se produzcan dos lluvias de meteoros menores, ambas visibles desde el hemisferio norte. Son menores en comparación con las Perseidas (que alcanzan un pico de 100 meteoros por hora la mañana del 12 de agosto).

Las Aurígidas alcanzarán un pico de 10 meteoros por hora la mañana del 31 de agosto y las Perseidas Épsilon de septiembre de cinco meteoros por hora la mañana del 9 de septiembre. Serán difíciles de ver desde nuestras zonas urbanas contaminadas por la luz.

Fuente: adn40.mx

Salir de la versión móvil