Un grupo de investigadores provenientes de Alemania compraron un dispositivo militar como parte de un estudio de seguridad, y descubrieron una cantidad alarmante de datos biométricos en la tarjeta.
La pieza tecnológica lleva por nombre Secure Electronic Enrollment Kit (SEEK II), y es un rectángulo negro grueso que se usa para escanear huellas dactilares e iris, que según los datos ofrecidos se apagó y se guardó.
Fue Matthias Marx, un investigador de seguridad alemán, el encargado de comprar el dispositivo y lo hizo por $68 dólares en la web de eBay, una ganga, ya que es la mitad del precio promedio.
Pero eso no es todo, el equipo no se imaginó que por menos de $70 dólares habían comprado datos confidenciales de identificación de miles de personas.
De acuerdo con el medio The New York Times, fueron nombres, nacionalidades, fotos y descripciones detalladas, que acompañaron los escaneos biométricos de huellas dactilares e iris de 2,632 personas.
La mayor parte de la información contenida en SEEK II eran datos recopilados sobre personas que el ejército estadounidense identificó como terroristas o personas buscadas, y se utilizó por última vez en Kandahar (Afganistán) hace más de una década.
El hardware militar terminó a la venta en eBay en una subasta hecha por los equipos gubernamentales, y puede ser extremadamente peligrosa si cae en manos de los talibanes
Fuente: elnuevodiario.com.do