Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no consideró necesario integrar una Secretaría de Ciencia y Tecnología Federal pero sí fortalecer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Asimismo señaló que propondría a doctora María Helena Álvarez, especialista en biotecnología de la UNAM, premio nacional de ciencia será la próxima directora de Conacyt.
Al ser cuestionado respecto al número tan alto de estudiantes y profesionistas mexicanos que ejercen investigación en el extranjero, José Antonio Meade consideró necesario generar condiciones para que los mexicanos altamente capacitados tengan marco de acción en las universidades para empezar a innovar.
Asimismo afirmo la necesidad de aumentar la calidad de enseñanza en ciencia en la educación básica.
Ricardo Anaya, candidato de la coalición Al Frente por México, propuso que en caso de ser presidente cada habitante en el país tendría que contar con un dispositivo móvil para poder tener acceso a internet y con ello disminuir la desigualdad tecnológica.
En tanto que Jaime Rodríguez, candidato independiente, afirmó que es necesario potenciar el programa México Conectado, inyectándole más recursos.
Fuente: Forbes.com.mx