La IA de Elon Musk busca ser tan ambiciosa como el resto
Elon Musk es una de las figuras más controvertidas de la historia de la tecnología. Lo mismo te dice una cosa que al rato asegura lo contrario. En muchas ocasiones, con el objetivo de hacer que sus inversiones prosperen o se hundan para poder recuperar el dinero que tiene dentro de distintas empresas. Al principio firmó un manifiesto advirtiendo sobre lo peligrosa que era la IA y asegurando que había que pararla.
Ahora esto ha cambiado de forma radical ya que ha creado a Grok, la IA de su nueva compañía xAI. De esta manera, parece que sus impresiones sobre la IA han cambiado y él no está dispuesto a perderse el reparto del pastel en lo que se refiere al triunfo de esta tecnología.
En una reciente entrevista con Rishi Sunak, el primer ministro de Reino Unido, ha dejado unas declaraciones bastante interesantes al respecto del futuro de la IA.
Elon Musk advierte sobre la IA
Lo cierto es que en la charla sobre la IA ha mostrado los claroscuros que esta tecnología puede ofrecer. En primer lugar, ha hablado de que todos perderemos nuestro trabajo, pero no lo ha señalado como algo negativo, ya que considera que simplemente no necesitaremos trabajar, viviremos de las rentas de los robots y podremos dedicarnos a absolutamente lo que queramos. En sus declaraciones, Musk ha sido bastante claro:
Llegará un momento en el que ningún puesto de trabajo será necesario.
En la charla, de una hora de duración, no ha sido necesario solamente señalar estos aspectos positivos en los que podremos llevar una vida más dadivosa, sino que realmente ha señalado algo en lo que según él mismo deberíamos estar muy preocupados. No es el único que ha advertido sobre los peligros de la IA y él considera que los robots podrían volverse contra nosotros. Al igual que Sam Altman que siempre lleva su portátil para detener a la IA, nos encontramos con que Musk ve necesario que existe una manera de detener a los robots antes de que se vuelvan contra nosotros.
Es algo sobre lo que deberíamos estar bastante preocupados. Si un robot te puede perseguir a cualquier lugar ¿qué ocurriría si un día recibieran una actualización y dejaran de ser tan amigables.
Además, también ha dejado una señal positiva en lo que se refiere a sentirnos acompañados. De acuerdo con Musk, las IA podrían ser nuestras mejores amigas ya que nadie nos va a conocer como ellas, ni siquiera las personas más cercanas.
Tendrás un gran amigo.
En resumidas cuentas:
- Elon Musk ha tenido una conversación con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.
- En conversaciones con él, han estado tratando de discernir qué impacto tendrá la Inteligencia Artificial en el futuro.
- Lo cierto es que el experto ha llamado la atención sobre temas muy sensibles.
- Ha valorado la posibilidad de que la IA se vuelva agresiva contra nosotros, por lo que es necesario que cuente con un «botón de apagado».
- También ha señalado que tarde o temprano nos dejará sin trabajo a todos independientemente de nuestro puesto laboral.
- Por otra parte, cree que pueden ser nuestros mejores amigos, ya que serán capaces de entendernos como nadie.
En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo para llegar a estos niveles, pero está claro que la robótica y la inteligencia artificial van de la mano actualmente para sorprendernos a todos de las formas más inesperadas posibles.
Fuente: lavanguardia.com