El fundador de Tesla acude a un evento en Idaho donde habla de sus proyectos futuros, incluido su plan de llegar al planeta rojo
Elon Musk evitó hablar del colapso del acuerdo para adquirir Twitter y sólo repitió las acusaciones de que hay problemas de cuentas falsas en la plataforma de redes sociales durante una entrevista ante una audiencia de magnates el sábado, dijeron a Reuters dos personas que asistieron a una conferencia del magnate.
Musk dedicó la mayor parte de su tiempo a hablar de Marte y ensalzó las virtudes de impulsar la natalidad en la Tierra, dijo una de las fuentes.
Musk, presidente ejecutivo de Tesla y de la empresa de cohetes Space X, ha dicho que aspira a establecer una civilización en Marte.
El multimillonario empresario subió al escenario en la Conferencia Allen & Co Sun Valley, una reunión anual de ejecutivos de medios de comunicación y tecnología en Idaho, menos de 24 horas después de que anunció que puso fin a su oferta de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter Inc.
La entrevista fue realizada por Sam Altman, director general de OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial, fundada por Musk y otros inversores.
La llegada de Musk a la conferencia de Allen & Co en Sun Valley supuso una sacudida en el evento privado de esta semana, donde las cosas suelen ocurrir fuera de las miradas indiscretas de los medios de comunicación.
“Parece un absoluto desorden”, dijo un alto ejecutivo de medios de comunicación, que habló bajo condición de anonimato antes de la entrevista. “El tipo crea sus propias reglas (…) No me gustaría ser Twitter, donde tienes que tomar a este tipo en serio”.
Sun Valley suele ser cubierto como una versión de la Gala del Met, con fotógrafos que capturan las llegadas de los magnates de los medios de comunicación y reporteros que toman nota sobre los almuerzos en el café Konditorei del lugar.
Un agente de Hollywood había expresado el viernes su esperanza de que la entrevista a Musk animara la atmósfera cerebral y aburrida de la conferencia de este año.
Horas más tarde, los abogados de Musk entregaron una carta de ocho páginas a Twitter, diciendo que planeaba cancelar el acuerdo para adquirir la red social.
El documento, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa, alegó que Twitter no había respondido a las repetidas solicitudes de información de los últimos dos meses, ni había obtenido su consentimiento antes de tomar medidas que pudieran afectar a su negocio, como el despido de dos ejecutivos clave.
Hasta ese momento, las conversaciones en los círculos de los medios de comunicación se centraban en la reevaluación por parte de Wall Street del negocio del streaming a raíz de las pérdidas de abonados de Netflix.
Un ejecutivo de medios digitales dijo que Hollywood, que normalmente ha estado aislado de las recesiones, está repentinamente preocupado por cómo un deterioro de la economía afectará a sus multimillonarias inversiones en servicios de streaming.
“Por primera vez, la gente es consciente de que la economía tiene un impacto en el negocio del entretenimiento, porque la inflación tiene un impacto en la rotación”, dijo el ejecutivo de medios digitales, refiriéndose a los suscriptores que abandonan un servicio.
Fuente: expansion.mx