La empresa de Elon Musk para terminar con los problemas de congestión vehicular en las grandes ciudades, The Boring Company, ha marcado un nuevo avance en su construcción. El recién pasado fin de semana el multimillonario publicó un video que muestra los “ascensores” que permitirán el ingreso a sus túneles de alta velocidad.
Se trata de las estructuras que serán la única conexión de estas autopistas subterráneas con el exterior, unas plataformas impulsadas por electricidad que tomarán los vehículos en las calles, los bajarán al túnel y los transportarán hasta el destino deseado por los usuarios, las imágenes fueron difundidas a través de las cuentas de Twitter e Instagram de Musk.
Con este sistema, el empresario pretende minimizar los tiempos de viaje en las ciudades y evitar las grandes aglomeraciones que se generan producto de la gran cantidad de vehículos que operan en las calles. La gran novedad de esta idea es que una vez sobre la plataforma, los conductores ceden el control de su viaje, ya que dentro de los túneles, todo el esfuerzo lo realizan estos carros transportadores de vehículos que viajarán hasta 200 kilómetros por hora.
La compañía que fue revelada al público a través de una publicación en Twitter del propio Elon Musk un día que se encontraba “atrapado” en un taco, pretende cruzar 16 kilómetros en Los Angeles en sólo 5 minutos, un recorrido que en horario punta puede tardar hasta una hora y 20 minutos.
Si bien Musk ya había publicado un video de esta plataforma avanzando sobre una fracción de túnel, en esta oportunidad se trata del “ascensor” de vehículos que se utilizará para ingresar a los túneles ya instalado.
Además, el multimillonario también publicó un video que muestra partes de lo que aparentemente serán los túneles de su proyecto.
Fuente: Emol.com