Icono del sitio INVDES

Elon Musk abandonará California y mudará X y SpaceX a Texas

El magnate justifica su decisión en el rechazo a una ley estatal que prohíbe a las escuelas notificar a los padres cada vez que un alumno cambia de identidad sexual

El multimillonario Elon Musk, líder de Tesla, anunció por medio de su red social X, que mudará las sedes de dos de sus empresas por la declaración en California de la Ley SAFETY, firmada por el gobernador, Gavin Newsom.

De esta manera, según las aseveraciones de Musk, las empresas X y SpaceX se trasladarán a Texas. El magnate sudafricano calificó en X esta nueva ley californiana como «la gota que colmó el vaso» y afirmó que tal legislación “ataca tanto a las familias como a las empresas».

“Esta es la gota que colmó el vaso. Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, que atacaban tanto a familias como a empresas, SpaceX trasladará ahora su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, escribió Musk. Más tarde, el magnate publicó otro mensaje en el que se lee: “Y la sede de X se trasladará a Austin… Muchos seguirán su ejemplo”.

Bajo el argumento de que “todos los alumnos merecen sentirse seguros, apoyados y afirmados por lo que son en la escuela”, la Ley SAFETY declara que los jóvenes trans no deberán notificar su identidad a los colegios con el fin de mantener su privacidad.

De esta manera, los estudiantes LGBTQ+ tendrán una menor probabilidad de sentirse inseguros en la escuela debido a su expresión de género u orientación sexual, asegura la declaración de la ley.

La legislación también acota que el departamento del estado desarrollará o actualizará recursos, según corresponda, para brindar apoyo y recursos comunitarios a los padres, tutores y familias de alumnos lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer y cuestionadores. Además de implementar estrategias para aumentar el apoyo a los alumnos LGBTQ y, de ese modo, mejorar el clima escolar y comunitario en general.

Dichos recursos estarán diseñados para usarse en escuelas operadas por un distrito escolar o una oficina de educación del condado y en escuelas autónomas que atienden a alumnos de 7º a 12º grado.

El traslado de Space X y X no sería el primer antecede de este tipo en el historial de Elon Musk, ya que en 2021, el empresario tomó la decisión de trasladar la sede de Tesla de California a Texas en respuesta a los cierres pandémicos decretados por los responsables políticos, según un reporte de Fortune.

Igualmente, esta no sería la primera vez que Elon Musk propone trasladar a X de sede, ya que, según el medio citado, hace más de dos años el millonario ya había pensado en mudar la empresa, entonces llamada Twitter. En ese entonces, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aprovechó la oportunidad para recomendar trasladar la sede de la red social a su estado.

Fuente: elpais.com

Salir de la versión móvil