Su idea es que poblemos distintos puntos del sistema solar y “tuviéramos en un momento dado, 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins”
Los proyectos de los multimillonarios pueden ser muy extraños. Los hemos visto en diferentes oportunidades con Elon Musk, fundador de Space X y director de X (antes Twitter) en numerosas oportunidades. También con Bill Gates y con Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Precisamente es este último, el fundador de la empresa espacial Blue Origin, quien sugiere que algún día todos vivamos dentro de enormes estaciones espaciales cilíndricas, flotando a través de los rincones distantes de nuestro sistema solar.
En una entrevista reciente, Bezos señaló que este tipo de hábitats, como los descritos por primera vez por el físico y escritor de ciencia ficción Gerard K. O’Neill (y conocidos como cilindros O’Neill), podrían permitir que sobreviva una cantidad sideral (literal y matemáticamente) astronómica de humanos.
«Me encantaría ver un billón de seres humanos viviendo en el sistema solar – comentaba Bezos -. Si tuviéramos un billón de humanos, tendríamos, en un momento dado, 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins. La única manera de alcanzar esa visión es con estaciones espaciales gigantes. Las superficies planetarias son demasiado pequeñas».
La visión del CEO de Blue Origin es sorprendentemente diferente de la de su competidor espacial número uno, Elon Musk, quien afirma estar trabajando para hacer que la humanidad sea «multiplanetaria» y establecer ciudades en otros planetas como Marte.
Pero la visión del fundador de Amazon sobre lo que será la Tierra es más aleccionadora. Nuestro planeta terminaría convirtiéndose en un destino de vacaciones, lo que nos permitiría subirnos a un transbordador para visitarlo, «de la misma manera que iríamos al Parque Nacional de Yellowstone», añade Bezos.
El empresario también argumentó que los humanos del futuro tendrían la opción de vivir en una colonia de Amazon O’Neill o regresar a la Tierra, lo que suena, seamos realistas, un poco egocéntrico, casi como un planeta Amazon… Sobre todo, teniendo en cuenta que uno de los principales motivos para explorar otros futuros hábitats sería el cambio climático, algo en lo que los enormes centros de datos, distribución y producción de Amazon, tendrían algo que ver. Más aún, en una entrevista llegó a declarar que “necesitamos tomar toda la industria pesada, toda la industria contaminante, y trasladarla al espacio y mantener a la Tierra como esta hermosa joya de planeta que es».
Fuente: larazon.es