La conducta de Donald Trump llevó nuevamente a analizar el perfil psicológico del mandatario estadunidense, en esta ocasión un grupo de especialistas de Harvard comandados el especialista John D. Gartner expusieron sus conclusiones.
“(Donald Trump) es peligroso mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente”.
El también profesor de la Escuela de Medicina John Hopkins, indicó que el magnate republicano también padece “narcisismo maligno”, que se caracteriza por una acentuada debilidad de los sentimientos sociales que puede resultar de la ignorancia de las normas éticas habituales, de las exageradas tendencias instintivas antisociales, de la incapacidad de comprensión de las obligaciones morales.
“Hemos visto lo suficiente el comportamiento en público de Donald Trump, porlo que podemos hacer este diagnóstico”, señaló Gartner a U.S. News.
Previo a las elecciones del pasado 8 de noviembre, David Plouffe, exasesor de Barack Obama, llamó a la sociedad estadunidese a pensar su voto… en esa ocasión calificó de “sicópata” al magnate neoyorquino, al señalar que tenía una falta de empatía y remordimiento, además de ser mentiroso.
Mientras que la Universidad de Oxford señaló en un estudio, que Trump poseía rasgos de ser más sicópata incluso que Adolfo Hitler.
¿Cómo identificar el narcisismo?
De acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría, si una persona tiene 5 de estas 9 características, tiende a este desorden…
- Tiene un sentido grandioso de su propia importancia.
- Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado.
- Cree que él o ella es “especial” y único y sólo puede ser comprendido por, o debería asociarse con otras personas de alto estatus.
- Requiere excesiva admiración.
- Tiene un sentido de derecho.
- Es interpersonalmente explotador.
- Carece de empatía.
- Cree que otros son envidiosos de él o ella.
- Muestra, comportamientos o actitudes arrogantes.
- Tiene un sentido de derecho.
Fuente: excelsior.com.mx