Un grupo de especialistas del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausana, descubrieron un método para descomponer el CO2 (dióxido de carbono) en moléculas de oxígeno y monóxido de carbono (CO).
Desde hace años importantes especialistas se empeñaron en tratar de imitar el transcurso natural de la fotosíntesis o cómo las plantas modifican el CO2 en azúcares energéticos con la asistencia de elementos como la luz solar y el agua.
Con esta sustancia igualmente se pueden elaborar combustibles como el etanol, ya que el acopio de dióxido de carbono en la atmósfera resulta el primordial culpable del efecto invernadero y el calor global.
Los investigadores de origen suizo descubrieron que al agregar una capa de estaño (de un átomo de espesor) a los electrodos de óxido de cobre, conseguían obtener monóxido de carbono en estado casi absoluto (puro). El 90% de las moléculas de CO2 se transformaban en CO.
Igualmente, revelaron que un 13,4% de la energía natural de la luz solar era fructificada en este proceso (las plantas apenas consiguen alcanzar un 1% de eficacia). Con este descubrimiento, afirman que se abren nuevos caminos en la disputa y batalla contra el cambio climático y la exploración de fuentes de energía alternativas a los combustibles fósiles.
Fuente: elmanana.mx