Icono del sitio

Bill Gates sentencia el destino de millones de trabajos dentro de apenas 10 años: ‘Podrán ser realizados por IA’

La inteligencia artificial promete cambiar gran parte del trabajo humano. Mejorar la educación y la medicina son las principales metas

Bill Gates continúa siendo un referente mediático a pesar de haber reducido su actividad profesional. Sus memorias recientes y la serie en Netflix en la que analiza el futuro mantienen el interés de los medios, incluyendo programas de gran audiencia como The Tonight Show de NBC, presentado por Jimmy Fallon.

Durante su intervención en el programa, Gates compartió su visión sobre el impacto que la inteligencia artificial tendrá en la próxima década. Según el empresario, “Dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial”.

El gran potencial de la IA

Gates no abordó la inteligencia artificial desde una perspectiva crítica, sino resaltando las mejoras que puede aportar en diferentes ámbitos. Entre ellos, destacó la tecnología, la educación y la medicina, sectores en los que ve un enorme potencial para optimizar resultados y eficiencia. También cree que jugará un papel fundamental en fabricación, transporte y cultivo de alimentos.

“Con la IA, durante la próxima década tendremos especialistas. Habrá excelentes consejos médicos y tutorías”, reflexionaba Gates, que entiende el cambio de paradigma como “algo muy profundo, que está sucediendo muy rápido”.

El estadounidense considera que es una puerta para “tratamientos innovadores para enfermedades mortales, soluciones innovadoras para el cambio climático y educación de alta calidad para todos”.

El filántropo también subrayó su compromiso con la investigación de enfermedades como la malaria y el alzhéimer. En este contexto, en 2022 escribió en su blog que la IA “es la herramienta más grande para reducir la inequidad que jamás hayamos tenido”, mostrando su optimismo sobre los avances que la tecnología podría ofrecer a los países más desfavorecidos.

La idea de Gates sobre la inteligencia artificial se basa en una herramienta que rompe con un horizonte de promesas que, en su opinión, tiene el potencial de mejorar significativamente la vida humana en la próxima década.

Fuente: as.com

Salir de la versión móvil