El compromiso de Bill Gates evidencia su profunda preocupación por los desafíos que enfrenta la humanidad y demuestra que es posible aprovechar su fortuna para generar un impacto positivo en el mundo
Cuando piensas en Bill Gates, lo más probable es que lo primero que venga a tu mente sea su rol como cofundador de Microsoft y su contribución al desarrollo del sistema operativo Windows, que revolucionó la manera en que interactuamos con la tecnología.
Sin embargo, a lo largo de los años, ha ido construyendo una reputación como uno de los filántropos más destacados del mundo, dedicando su vida y su fortuna a tratar de mejorar las condiciones de vida de millones de personas.
Después de dejar su puesto como CEO de Microsoft, Gates cambió el rumbo de su carrera para centrarse completamente en la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha donado miles de millones de dólares a causas globales.
A través de esta fundación, ha impulsado iniciativas para erradicar enfermedades como la polio, el zika y la malaria, mejorar el acceso al agua potable y la sanidad, así como promover la educación en países en desarrollo.
Un compromiso con la humanidad: Pobreza y desigualdad
En la serie documental de Netflix ¿Qué sigue? El futuro con Bill Gates, el multimillonario, desveló su intención de ir un paso más allá en su labor filantrópica. Anunció que renunciaría a la mitad de su riqueza con el objetivo de erradicar la pobreza y la desigualdad.
Para Gates, ambos son desafíos que están interconectados y que, si se abordan adecuadamente, pueden generar cambios transformadores en la vida de millones de personas. Existe una disparidad en el acceso a los recursos básicos: desde alimentos y agua, hasta servicios médicos.
Las desigualdades perpetúan ciclos de pobreza que se transmiten de generación en generación, y Bill está convencido de que es posible romper esos ciclos, y esto se logra a base de dinero, destinando millones de dólares a la causa, ya sea en especie o en efectivo.
Fuente: computerhoy.com