Esta tendencia, que podría afectar gravemente a la salud de estos animales, comenzó a desarrollarse en 2020
La polémica se ha desatado en Reino Unido con la primera camada de bulldogs franceses sin pelo que ha provocado el enfado de los veterinarios británicos, según recoge Gizmodo.
Los expertos consideran que se trata de un ejemplo de “reproducción extrema” que está provocando daños a la salud a largo plazo en los animales de esta raza, sumado a los que ya de por sí tienen.
El hecho de no tener pelo podría derivar en que se les quemara la piel de manera habitual al tener contacto con el sol, acné, infecciones cutáneas o, incluso, otro tipo de problemas médicos que aún se desconocen.
Esta moda comenzó en el año 2020, aparentemente en China, como así lo reflejan varias fotografías de ellos en Facebook. En tan solo unos meses, se había extendido ya a Estados Unidos.
Este miércoles, saltaban todas las alarmas en Reino Unido con una información del periódico The Guardian que asegura que una de esas camadas había nacido en Escocia.
La Asociación Veterinaria Británica ha condenado los hechos rotundamente. “El hecho de que a la gente le guste que las cosas se vean de cierta manera, no debería justificar que la gente pueda hacerles cosas a estos perros que sabemos que van a causar daño y sufrimiento potencial y problemas de bienestar”, aseguró Justine Shotton, el presidente de la organización, a dicho medio.
“Estoy realmente decepcionado cuando veo cosas como esta y deseo que podamos hacer que los propietarios potenciales entiendan cuánto afecta realmente esta cría extrema al bienestar diario de estos perros”, concluye.
Fuente: 20minutos.es