El Knowsley Safari Park de Reino Unido informó la muerte de uno de sus leones, el cual fue asesinado por seis hembras que formaban parte de la misma manada. A pesar del esfuerzo de los veterinarios, el animal murió debido a sus heridas internas.
Informes señalan que el incidente ocurrió el pasado martes, cuando los trabajadores del lugar descubrieron al león Mojo gravemente lesionado, mientras que varias hembras presentaban heridas de distinta consideración.
Las pruebas post mortem realizadas al león mostraron altos niveles de toxicidad en la sangre, por lo que se cree que no tenía oportunidad de sobrevivir.
Cuestionados sobre el incidente, los trabajadores del zoológico señalaron que desde hace un tiempo existía una latente hostilidad entre Mojo y el resto de la manada, la cual ocurrió luego de un ataque previo por parte del macho a una leona.
Scooter, hermano de Mojo y el único macho restante de la manada, resultó ileso en el incidente, por lo que se probará su capacidad para dirigir al grupo. En caso de fallar, se buscará adquirir a otro león.
Fuente: lopezdoriga.com