Una gran sorpresa se llevó un grupo de científicos que realizaba estudios submarinos en las cercanías de un volcán en las Islas Salomón con una cámara remota resistente a la alta presión.
El equipo pretendía analizar el comportamiento de un volcán activo, pero nunca pensaron que encontrarían algo dentro de ellos: tiburones.
La primera reacción fue de impacto según el estudiante de doctorado de la Universidad de Rhode Island, Brennan Phillips, pero cuando ya lograron calmarse, comenzaron a buscar la respuesta de cómo es que logran sobrevivir dentro de un volcán.
“Buceadores que se han acercado al borde del volcán han tenido que volver por el calor o porque comienzan a presentar quemaduras en la piel por el agua ácida“, explicó Phillips.
“Estos animales grandes están viviendo en lo que tenemos que asumir es agua mucho más caliente y ácida, y ellos solo pasan por ahí. Hace preguntarte a qué tipo de ambiente extremo se han adaptado. ¿Qué clase de cambios han sobrepasado? ¿Son los únicos animales que han podido?”, se preguntó.
Fuente: lanacion.co