Icono del sitio INVDES

Imputado un cazador americano que mató con lanza a un oso negro en Canadá

La provincia canadiense de Alberta ve posible imputar cargos contra el cazador americano que publicó un vídeo en el que aparecía cazando con lanza a un oso negro, tal y como han apuntado los agentes de la Fauna Silvestre en Canadá, que se han movilizado para conseguir prohibir la caza con este utensilio.

El video, que se ha convertido en viral, muestra cómo el hombre, que se encuentra junto a un cebo para osos, atraviesa al animal con una lanza, a la que ha atado una cámara.

Kyle Ferguson, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Alberta, ha señalado que la caza con lanza es “inaceptable y de la época arcaica”. “Vamos a introducir una prohibición contra la caza con lanza este otoño”, ha apuntado. «Mientras tanto, hemos pedido a los agentes del departamento de Pesca y Fauna Silvestre que investiguen este incidente y determinen si los cargos están contemplados en las leyes actuales”.

Los medios locales informaron sobre un vídeo que estaba circulando por las redes y que había sido publicado en el mes de junio. En el mismo, aparecía el lanzador y cazador de jabalíes, Josh Bowmar. Según indican, el vídeo había sido eliminado de la red social Youtube. Sin embargo, habían conseguido publicarlo de nuevo a través de otras cuentas.

“Le he perforado de forma perfecta” afirmaba a la cámara Bowmar, «este es el lanzamiento más lejano que he hecho hasta ahora”. En un mensaje por correo electrónico que mandó Bowmar al periódico Toronto Star apuntó «era una muerte ética y que nadie se preocupa más por estos animales que los propios cazadores”.

El polémico caso de la muerte del león Cecil

Otro caso polémico ocurrió el pasado julio, en el que el estadounidense Walter Palmer cazó con arco y flecha al querido león Cecil, a las afueras del Parque Nacional Hwange, en Zimbabwe. El país en concreto apuntó que no le impugnaría cargos debido a que Palmer había obtenido una autorización legal para poder cazar en la zona.

Fuente: Reuter

 

Salir de la versión móvil