Biólogos de la Universidad Estatal del Norte Fluminense, en Brasil, han difundido un raro hallazgo: dos murciélagos gemelos unidos por el tronco.
Según National Geographic, la universidad ha recibido los cuerpos de estos murciélagos siameses de manos de un individuo que los halló en el suelo, junto a un árbol de mango, en una zona forestal, en 2001. Desde entonces lo había conservado y ahora lo ha donado a la ciencia.
El animal o animales tiene su interés porque fuera del ser humano, es muy raro encontrar casos de gemelos siameses, sobre todo porque su supervivencia es prácticamente imposible. En este caso, se cree que los murciélagos murieron al poco de nacer o incluso nacieron muertos, dado que los cuerpos conservan aún la placenta.
En un análisis con rayos X, se ve que los murciélagos tienen dos corazones y que sus columnas vertebrales convergen. Los científicos de la Universidad Estatal del Norte Fluminense creen que este hallazgo les puede ser de mucha ayuda para estudiar a los murciélagos del tipo artibeus.
Fuente: 20minutos.es