Hyundai se ha asociado con el University College London (UCL) para limpiar la ruta más sucia de manejo en Londres, la cual incluye áreas como Kings Cross, Westminster, Elephant and Castle y Deptford.
La investigación de colaboración entre Hyundai y UCL se está utilizando para crear conciencia sobre los preocupantes niveles de contaminación como parte del Mes de conducción limpia. El movimiento se realizó el año pasado y concordó con el lanzamiento del vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación: Hyundai, Nexo.
Durante la prueba, se utilizaron mapas de calor que mostraban los niveles medios de NO2 y PM en las calles de Londres, los científicos pudieron ubicarse en tramos de carretera que resultaron ser los peores. Traer el Nexo a esas rutas les dio la oportunidad de mostrar el avanzado sistema de purificación de aire del automóvil.
De acuerdo con el fabricante coreano, el auto filtra el 99.9% del polvo muy fino. Mejor aún, puedes ver los resultados en curso transmitidos dinámicamente en un panel de visualización en el tablero.
Una conducción limpia
Según el fabricante de autos, conducir el Nexo durante una hora tiene el potencial de purificar 26.9 kilogramos de aire, lo que dice que es la misma cantidad que 42 adultos respiran en 60 minutos. Además el productor de automóviles también afirma que si hubiera 10,000 NEXO en el camino, posteriormente tendría un efecto reductor de carbono similar a plantar 60,000 árboles.
Sylvie Childs, gerente de producto senior de Hyundai para NEXO, dijo: “Todos estamos preocupados por la calidad del aire y lo que la afecta. En Hyundai, estamos comprometidos a mejorar la eficiencia y el desempeño ambiental de todos nuestros vehículos y hemos estado invirtiendo miles de millones para llevar al mercado una gama completa de vehículos con bajas y cero emisiones. Creemos que la disponibilidad de alternativas, como el vehículo eléctrico de pila de combustible NEXO, acercará al Reino Unido a su futuro de cero emisiones.
“Sin embargo, la responsabilidad de esto no solo recae en nosotros, el fabricante. Necesitamos que el gobierno invierta por igual en incentivos e infraestructura que les permita a los británicos tener mejores opciones cuando se trata del automóvil que conducen y cómo puede encajar en su vive.”
Inconvenientes
El único inconveniente, aparte del precio premium de aproximadamente 60 mil dólares, es dónde los propietarios podrán llenar con el hidrógeno necesario para alimentar el automóvil. De hecho, esta pregunta es la primera que tendrá que preguntar si se siente tentado por las líneas atractivas del NEXO. Las bombas de llenado de hidrógeno son tan raras como los dientes de gallina. De hecho, actualmente solo hay un par de opciones de patio delantero, una en los servicios de Cobham en la M25 y una incorporación más reciente en Beaconsfield, en la M40. En total, hay menos de 20 posibilidades de reabastecimiento de combustible en todo el país, pero la mayoría no se encuentra en los patios de garaje típicos.
Beneficios
Lo bueno de NEXO es que si puedes llenarlo, obtienes el potencial de un rango de casi 500 millas gracias a un trío de tanques de 52.2 litros ubicados debajo del plano del piso. El suministro de hidrógeno se combina con aire para producir una reacción química que produce electricidad para alimentar el automóvil.
¿Qué opinas de este auto? ¿Crees que se debería de invertir en infraestructura para tener estaciones de recarga para estos autos verdes?
Fuente: nation.com.mx