El monte submarino cubre una superficie de unos 70 kilómetros cuadrados
Un equipo de investigadores ha descubierto un enorme monte submarino de más de 3.000 metros de altura y 20 posibles nuevas especies en aguas internacionales frente a la costa de Chile
El hallazgo fue realizado durante una expedición de 28 días en las aguas internacionales de la Dorsal de Nazca y estuvo liderado por el Instituto Oceánico Schmidt de California.
Los investigadores cartografiaron la montaña utilizando un sistema de sonar situado bajo el casco del buque.
“Las ondas sonoras descienden y rebotan en la superficie, y medimos el tiempo que tardan en volver y ser medidas. A partir de ahí nos hacemos una idea realmente buena (de la topografía del fondo marino)”, explicó Jyotika Virmani, directora ejecutiva del instituto.
Y amplió: “Es importante porque, de momento, solo se ha cartografiado con este tipo de resolución el 26% del fondo marino. Y el fondo marino cubre el 71% de la superficie de nuestro planeta”.
Los investigadores documentaron un pulpo Casper de color blanco fantasmal, es la primera vez que este cefalópodo de aguas profundas se ha visto en el sur del Pacífico. También observaron dos raros sifonóforos Bathyphysa, a veces conocidos como monstruos espagueti voladores por su aspecto de cuerdas.
Fuente: diariohoy.net