Un grupo de expertos descubrió en Vietnam la segunda comunidad más grande del langur de Delacour, una especie de mono catarrino catalogada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
El avistamiento, verificado por un equipo de expertos del grupo Fauna y Flora Internacional (FFI) en una selva poco explorada del norte del Vietnam, aumenta las esperanzas de supervivencia de esta especie de primate endémica en el país asiático, según el portal ‘Viet Nam News’.
Trinh Dinh Hoang, asesor técnico de biodiversidad de FFI, afirmó que se han descubierto en esa región siete grupos y un total de 40 langures de Delacour, entre ellos varias crías.
«Esto significa que se están reproduciendo y, si podemos protegerlos, serán capaces de asentarse en este hábitat», dijo Hoang.
Benjamin Rawson, director del FFI en Vietnam pidió a las autoridades locales proteger el ecosistema donde vive el langur de Delacour y combatir la caza furtiva.
El explorador francés Jean Theodore Delacour descubrió por primera vez (en 1930) esta especie de primate de color blanco y negro y cara con bigotes.
El número de esta especie de primate no supera los 300 ejemplares, según los expertos, que temen la desaparición del mono catarrino en menos de diez años.
Fuente: EFE