Un grupo de investigación de la Universidad de California ha descubierto una extraña especie marina
La humanidad todavía desconoce misterios de las profundidades marinas. Esta zona de complicado acceso supone un reto de investigación para los expertos, que con cada estudio, encuentran nueva información fundamental para conocer el fondo marino.
En este contexto, un grupo de investigación del Scripps Institution Oceanographics, de la Universidad de California, ha descubierto una extraña especie marina durante meses de trabajo en la Antártida.
Esta especie, nunca vista antes, es el promachocrinus kerguelensis: un animal con 20 brazos de color púrpura y rojo, del tamaño de una fresa. El animal marino ha sido encontrado entre 100 y 1000 metros de profundidad, por debajo de la zona terrestre en la Antártida.
El estudio apunta a que habría ocho especies similares en esta zona. Sin embargo, esta se trata de la más destacada por los especialistas. La razón que la sitúa por encima del resto son sus extraños brazos, capaces de extenderse hasta 30 centímetros y expulsar una sustancia pegajosa.
«Hemos quitado un montón de cirros para que puedas ver las partes a las que están adheridos, y eso es lo que parece una fresa», apuntaba Greg Rouse, uno de los investigadores. Se estima que este tipo de animales, las plumas de mar, llevan en el planeta durante más de 490 millones de años.
Fuente: sport.es