Un cachalote juvenil que parecía tener mala salud fue sacrificado el miércoles después de encallar en una playa de Carolina del Norte.
El periódico Virginian-Pilot informó que la ballena fue sacrificada cerca del muelle de Jennette en la ciudad de Nags Head, en Outer Banks.
La ballena fue vista entre las olas alrededor de las 7:30 am, lo que provocó que los miembros de la Red de varamientos de mamíferos marinos OBX respondieran. Observaron al mamífero durante unas horas hasta que bajó la marea.
El Acuario de Carolina del Norte en la isla Roanoke dijo en un comunicado que la eutanasia era el mejor curso de acción porque la rehabilitación de muchas especies de ballenas grandes es difícil o imposible.
“Desafortunadamente, estos únicos mamíferos marinos varados indican que la salud del animal está empeorando rápidamente”, afirmó el acuario .
El acuario dijo que los expertos realizarán un examen exhaustivo del cuerpo de la ballena para aprender más sobre ella y posiblemente determinar la causa de su varamiento.
Los cachalotes son la especie de ballena con dientes más grande y pueden crecer hasta 18 metros (60 pies) de largo. Están catalogados como en peligro de extinción y protegidos a nivel federal. Fueron casi diezmados por la industria ballenera en los siglos XIX y XX debido a la preciada sustancia cerosa que se encontraba en sus cabezas, el espermaceti, que se usaba en lámparas de aceite, lubricantes y velas.
Fuente: phys.org