Un nuevo estudio, realizado por investigadores de Australia, documentó de forma exhaustiva todos los híbridos de pez ángel marino conocidos que se producen de forma natural. Algunos peces de los arrecifes de coral, como varias especies del pez escalar o ángel, son capaces de producir crías híbridas con colores aún más sorprendentes que los de sus progenitores
Algunos peces de los arrecifes de coral, como varias especies del pez escalar o ángel (Pterophyllum scalare), son capaces de producir crías híbridas con colores aún más sorprendentes que los de sus progenitores, ya que los huevos de una especie y el esperma de otra se combinan.
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de Australia, ha documentado de forma exhaustiva todos los híbridos de pez ángel marino conocidos que se producen de forma natural. Los resultados se publican en la revista Proceedings of the Royal Society B.
Después de comparar el ADN mitocondrial de 37 híbridos con el de la especie de sus padres, el equipo descubrió que un 48 % de los peces ángel marinos pueden hibridarse, más que cualquier otro grupo de peces de arrecife de coral. Estos datos acaban con el anterior récord conseguido por los peces mariposa (Chaetodontidae), una familia en la que más de un tercio de las especies son capaces de producir híbridos.
En el caso del pez mariposa, no se alejan demasiado de su propia especie ya que podrían tener problemas para encontrar pareja. Sin embargo, la mayoría de los híbridos de pez ángel se producen entre linajes profundamente divergentes.
Fuente: elespectador.com