Es un dispositivo que envía ondas de ultrasonido inofensivas que generan una imagen que puede leerse desde el celular, sin tener que ir al hospital
Pulsenmore es la startup israelí que está detrás de este innovador sistema que trae una mayor tranquilidad para las futuras madres y también a los padres en el curso de un embarazo.
Elazar Sonnenschein, su fundador y CEO, es la cabeza detrás del dispositivo. Su objetivo desde un principio fue crear un aparato que pudiera utilizar la propia madre con su mano, y realizar un escaneo casero y enviarlo a un especialista para que pudiera descartar cualquier riesgo en el embarazo.
“Lo más importante para nosotros es la transmisión. Cualquier celular puede enviar el paquete de información”, afirmó Sonnenschein. Además agregó que “Lo transmitimos a la nube para que el lector pueda verlo. El lector puede ser un ecografista, un médico, una partera o una enfermera, y puede acceder a revisarlo de inmediato”.
Este sistema automático puede realizarse desde el hogar. Por lo que podría eventualmente disminuir la cantidad de tiempo que una mujer embarazada habitualmente pasa en la sala de emergencia o en el hospital. Se trata de actividades que generan cansancio, estrés y también molestias innecesarias.
Para realizar el ultrasonido casero con el dispositivo de Pulsenmore, la embarazada debe posicionar el aparato en el abdomen. Este emitirá ondas ultrasónicas completamente seguras, que penetran el cuerpo para realizar una examinación no invasiva del útero.
Con el examen se obtiene información acerca del latido del corazón, el volumen de líquido amniótico y el movimiento del bebé. Es una herramienta que puede usarse a partir de la semana 14 de embarazo.
Fuente: aurora-israel.co.il