O, más concretamente:
- Un sistema de comunicación compuesto por un vehículo autónomo dentro del cual un agente del orden puede detener a una persona.
- Entre los dispositivos de la interfaz del vehículo, un alcoholímetro para medir automáticamente el nivel de alcohol del detenido.
- Dentro del vehículo autónomo, una o más pantallas para presentar al detenido sus derechos legales, entre ellos el de tener un abogado.
- Un asistente virtual que pregunta al detenido si tiene abogado y responde a la identificación de un abogado preexistente contactando con este e iniciando una comunicación con vídeo y audio en tiempo real entre él y el detenido, que sigue el interior del vehículo.
- Una pantalla adicional dentro del vehículo autónomo que proporciona imagen en tiempo real de un abogado de oficio.
- Un dispositivo automatizado de procesamiento de pagos ubicado dentro del vehículo autónomo para el pago de multas o fianzas.
- La posibilidad de comunicarse automáticamente con una compañía de fianzas en respuesta a una solicitud del detenido al asistente virtual.
- La posibilidad de que el vehículo conduzca automáticamente hasta una casa, un albergue, una comisaría de policía o una cárcel cuya localización ha sido transmitida en remoto por un juez de guardia.
- La posibilidad de que el sistema almacene en su memoria todas las comunicaciones del detenido como parte del informe procesal, a excepción de las comunicaciones con privilegio abogado-cliente.
- La posibilidad de que el vehículo autónomo conduzca a un lugar aprobado previamente en una fecha programada para recoger a un individuo hasta una audiencia en un tribunal.
- La posibilidad de que el sistema solicite automáticamente una orden de arresto a un juez de guardia a distancia cuando detecte armas, drogas ilegales o exceso del nivel de alcohol en el detenido.
Fuente: gizmodo.com