En todo el mundo, se estima que siete millones de personas mueren por exposición a la contaminación del aire cada año. Los árboles son excelentes herramientas para limpiar el aire de la atmósfera, pero tienen ciertos inconvenientes: necesitan tiempo y espacio para crecer.
Eso podría cambiar gracias a este árbol artificial que absorbe tanta contaminación del aire como 368 árboles reales.
Sin competir con árboles convencionales
Diseñada por una nueva empresa mexicana, su estructura de metal utiliza microalgas para limpiar el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire, devolviendo oxígeno puro al medio ambiente.
Con una medida de 4,2 metros de alto y casi 3 metros de ancho, el dispositivo se parece a una cruce entre un árbol y un rascacielos, con un tronco de acero que irradia bandas ascendentes de metal concéntrico. Su nombre es BioUrban y generalmente cuesta alrededor de 50.000 dólares por unidad.
Cada árbol pesa aproximadamente una tonelada y limpia tanto aire como una hectárea (2.5 acres) de bosque, el equivalente a lo que respiran 2.890 personas en un día.
El objetivo de la compañía es ayudar a esas ciudades a lograr un aire más limpio en áreas específicas, como las que usan los peatones, los ciclistas o los ancianos.
Lanzado en 2016, BiomiTech hasta ahora ha «plantado» tres árboles: uno en la ciudad de Puebla, en el centro de México, donde tiene su sede; otro en Colombia; y otro en Panamá.
Tiene un contrato para dos más en Turquía, y proyectos en proceso para instalarlos en Ciudad de México y Monterrey, en el norte de México.
Fuente: xatakaciencia.com