Investigadores chinos han integrado la fabricación de dispositivos de visualización con el proceso de tejido de telas, llevando la tecnología portátil un paso más allá.
Hechos de tela electrónica inteligente, los “textiles de pantalla” pueden funcionar de manera similar a una pantalla a través de la cual las personas pueden buscar información, enviar y recibir mensajes.
Los textiles tejen tramas conductoras y fibras de urdimbre luminiscentes para formar unidades electroluminiscentes a escala micrométrica en los puntos de contacto trama-urdimbre.
Durante las expediciones científicas polares o las exploraciones geológicas, un toque en la ropa blanda mostrará la información de ubicación en tiempo real, y la navegación cartográfica puede ser guiada por ella.
Las personas con dificultades del habla pueden comunicarse y expresarse de manera eficiente y conveniente con la ropa confeccionada con los textiles.
Los textiles de pantalla son flexibles y transpirables y resisten lavados repetidos a máquina, lo que los hace adecuados para aplicaciones prácticas, dijo el profesor Peng Huisheng de la Universidad de Fudan, quien dirigió el equipo de investigación.
Se espera que este tejido promueva la rápida integración y el desarrollo de la fabricación textil tradicional y el Internet de las cosas, la interacción humano-computadora, los macrodatos y la inteligencia artificial, dijo Peng, citado por ECNS
Los resultados de la investigación se publican en Nature.
Fuente: europapress.es