Las formas de combatir las plagas de insectos en la agricultura pueden ser de lo más originales. En California, hay quienes cambian los pesticidas contaminantes por lechuzas y búhos, mientras que, en Francia se emplean gallinas para evitar los plaguicidas en los cultivos.
Ahora en Australia, un agricultor ecológico inventó un sistema de aspiradoras para acabar con los insectos que destruyen las plantas.
Brendon Hoyle, es un agricultor que ha sido galardonado con el premio de ‘Agricultor Ecológico Australiano del año 2022’. Cansado de soportar los estragos que causaba la mosca de la fruta en sus explotaciones agrícolas de Queensland, diseñó un ingenio: una ‘aspiradora de insectos’ de gran tamaño, que se remolca con un tractor.
Mediante este sistema, se evita el empleo de pesticidas, lo que ahorra un gasto permanente y evita, también, un daño a los ecosistemas e incluso, al propio producto.
De este modo, además, puede ampliar la temporada de cultivo ecológico del invierno a la primavera, debido a que antes era imposible vender la fruta más allá del invierno, por la explosión de insectos que sufría su granja de Glass House Mountains, en Queensland.
Fuente: vtv.gob.ve