“Esto podría sonar loco, pero…” Elon Musk quiere aterrizar un cohete en una “casa inflable”. Durante la noche del domingo, el empresario que creó SpaceX dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “intentarán recuperar la zona superior del cohete desde la zona orbital utilizando un globo de fiesta gigante”.
Hasta ahora, uno de los mayores logros de la compañía espacial es, precisamente, su capacidad de recuperar los cohetes de sus Falcon 9 -en incluso la mayoría de los propulsores del Falcon Heavy en su vuelo de prueba- en cada uno de sus lanzamientos, para luego volver a utilizarlos, una parte central del modelo de negocios propuesto por Musk.
En un hilo de tres tuits, el multimillonario explicó esta técnica que además del “globo de fiesta”, incluye un “aterrizaje en una casa inflable”. Sí, como en los castillos que se utilizan en los cumpleaños de niños.
Esta “técnica” se sumará a las plataformas tanto en tierra como en el océano que ya utiliza SpaceX, así como su bote “Mr. Steven” para recuperar piezas de sus cohetes. Este nuevo mecanismo aún no cuenta con un nombre especial, y se espera que la firma lo ponga en marcha en el lanzamiento que realizará este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida.
La misión es para la NASA, que espera enviar su satélite especial TESS, construido para la búsqueda de exoplanetas habitables en el espacio, una misión que hasta ahora sólo realiza el telescopio Kepler.
Fuente: emol.com