Arnav Kapur, del MIT, desarrolla un dispositivo llamado AlterEgo que le permite navegar por internet y realizar tareas como pedir una pizza usando su mente
Arnav Kapur, un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) logró navegar por internet e incluso pedir una pizza con su cerebro usando inteligencia artificial sin pronunciar una sola palabra. Un estudiante del MIT llamado Arnav Kapur mostró un nuevo tipo de tecnología que podría cambiar potencialmente el mundo.
Él lo llama AlterEgo, y le permite navegar por internet usando solo su mente.
Con AlterEgo, Arnav puede vocalizar comandos y preguntas que provienen de su cerebro, sin necesidad de pronunciar una palabra. Según Arnav, el dispositivo interpreta las señales cerebrales y transmite información a través del oído interno mediante vibraciones.
De esta manera, Arnav puede navegar por internet con su mente y hacer cosas comunes, como pedir una pizza, por ejemplo. Sabemos que el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) tiene una gran reputación en tecnología, pero esto es otro nivel.
Arnav tuvo la oportunidad de mostrar su creación en un episodio de 60 Minutos. El presentador también le pidió a Arnav que resolviera problemas matemáticos y respondiera algunas preguntas, y él pudo responder usando su cerebro para buscar en internet. Lo hizo sin pronunciar una sola palabra. La IA simplemente interpretó las señales de su cerebro y las transmitió a la computadora.
Al vocalizar internamente comandos o preguntas, el dispositivo intercepta las señales eléctricas que normalmente irían a las cuerdas vocales y las envía a una computadora, que luego comunica la información al oído interno de Kapur a través de vibraciones.
Fuente: eluniversal.com